Reflexiones de grandes comunicadores, por cortesía de WellComm

Enviado el 12 febrero, 2016 en Comunicación | 2 comentarios

Reflexiones de grandes comunicadores, por cortesía de WellComm

Un año más, esa rara avis que es WellComm, la firma de consultoría y de cazatalentos que Silvia Albert y Rosa Matías han convertido en algo único en España, nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre la actualidad de la Comunicación en sus Perspectivas. En esta ocasión y bajo el título Comunicar ya no es lo que era, han reunido a grandes comunicadores que nos invitan a reflexionar sobre la profesión y su realidad.

El jueves tuvo lugar la presentación, en el Centro de Innovación de BBVA. Fue mucho y muy interesante lo que allí se dijo; aquí nos vamos a limitar a destacar algunas de las reflexiones que más nos llamaron la atención.

Luis Miguel Díaz Meco, consultor de Comunicación Corporativa 2.0. Puedes tratar de engañar a la gente, pero será durante un tiempo limitado. Y se volverá en tu contra. Si no te gusta lo que eres, cámbialo. No intentes disfrazarlo con la Comunicación.

Laura Baena, directora creativa en el Club de las Malasmadres. Las marcas llegan muy despistadas a las redes sociales, pero van porque saben que tienen que estar.

Gloria Campos, directora general en ISPE. La comunicación en vivo es una tendencia tan potente, que va a consolidarse tanto en comunicación externa como interna.

Astrit Fernández, responsable de Comunicación Digital en Ferrovial. Los empleados que son e-influencers a nivel personal deberían integrarse en la estrategia de Comunicación de las empresas.

Imma Ferragut, responsable de social media de GroupM. Las marcas han invadido espacios privados, como son las redes sociales. Los usuarios huyen a espacios más efímeros, en los que el mensaje no es tan visible, como Snapchat.

Cristina Gascón, subdirectora de Comunicación de Mediaset España. Lo audiovisual manda en todos los soportes.

Pablo Herreros, socio director de Goodwill Comunicación. Sé lo que dices ser o no serás. En vez de ocultar, debemos tratar de ser interesantes y aprovechar para mostrar quiénes somos.

Ángeles Quesada, filósofa. Hay que reivindicar el papel socrático del periodista, la búsqueda con certeza, el ir a lo importante, la búsqueda de la verdad en los puntos esenciales.

Mildred Laya, senior marketing manager en Salesforce Spain. Si escuchas a tu mercado, conoces mejor tu producto. Hoy hay que escuchar más que nunca.

Carolina Pérez Rioja, gerente de Comunicación Corporativa en Llorente y Cuenca. No vale comunicar hacia afuera si no lo estás haciendo de puertas adentro.

David Redoli, presidente de ACOP. La Comunicación está imbricada en la gestión y en la representación. La Comunicación también es escuchar, no sólo hablar.

Ana Santos, Eventosfera. Seducir es conmover comunicando de una forma humana.

Gracias a Rosa, Silvia y a todas las personas que año a año hacen el esfuerzo de recopilar estas Perspectivas. ¡Nunca decepcionan!

Comparte en tus redes:

2 Comentarios

  1. wellcomm, rara avis? pero si es la estrella del escenario comunicativo español!!! Fuera bromas, Sonia, muchísimas gracias por tus palabras y por hacerte eco. Me encantó compartirlo contigo. Un besote enorme.
    Silvia

    • Muchas gracias a ti.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *